Política de Envíos y Devoluciones
1. Envíos
Tiempo de procesamiento
Todos nuestros productos son hechos a mano con mucho cariño, lo que puede llevar algo de tiempo. Aunque algunos pueden estar en stock para ser enviados rápidamente, en muchas ocasiones necesitamos fabricar tu pedido desde cero.
El tiempo de procesamiento de los pedidos no superará los 15 días naturales desde la realización de la compra, salvo que se acuerde explícitamente otro plazo entre ambas partes.
Nos comprometemos a informarte de cualquier retraso en el procesamiento de tu pedido.
Tiempo de envío
Realizamos los envíos a través de Correos, que incluye dos intentos de entrega. Si tras el segundo intento no puedes recibir el paquete, será llevado a la oficina de Correos que corresponda, donde dispondrás de 15 días para recogerlo.
- Tiempo de procesamiento: Una vez realizada tu compra, procesaremos tu pedido en un plazo máximo de 15 días naturales, salvo que se acuerde otro plazo explícitamente.
- Tiempo de envío: Una vez procesado, el tiempo estimado de envío dependerá de la zona de destino y será gestionado por Correos. Puedes consultar los tiempos específicos de envío en la tabla más abajo.
Nota especial para verano: Debido a las altas temperaturas, nos reservamos el derecho de enviar tu pedido solo los lunes, martes y miércoles para garantizar la calidad de nuestros productos.
Importante: Los tiempos estimados de envío son orientativos y podrían variar por causas ajenas a nosotros, como retrasos de la empresa de transporte o inclemencias climáticas.
Costes de envío
Actualmente, realizamos envíos únicamente a la Península, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra. Si deseas recibir tu pedido en otro destino (por ejemplo otros países), por favor contáctanos y buscaremos una solución personalizada.
Zona de Envío | Tiempos de Entrega | Gastos de Envío |
---|---|---|
Baleares | 1-2 días laborables | 4,99€ |
Península | 2-3 días laborables | 6,99€ |
Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra | 5-7 días laborables | 12,99€ |
Todas las anteriores | – | Gratis para pedidos superiores a 65€ |
Nota: Los gastos de envío no son reembolsables, salvo que se trate de un producto defectuoso o de un error por nuestra parte.
Envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra
Entendemos que los envíos a estas zonas tienen particularidades adicionales. Aquí te explicamos todos los detalles importantes:
Trámites aduaneros e impuestos locales (IGIC, AIEM, etc.):
Los envíos a estas zonas pueden estar sujetos a trámites aduaneros y al pago de impuestos locales que no están incluidos en el precio de tu pedido ni en los costes de envío. Dichos gastos adicionales deberán ser abonados por el cliente en el momento de la entrega, si así lo requiere la autoridad aduanera.Retrasos por aduanas:
Los plazos de entrega pueden variar debido al tiempo que el paquete esté retenido en aduanas. Este periodo no se incluye en los tiempos de envío indicados y está fuera de nuestro control.Facturación para aduanas:
Siempre enviamos por email el recibo de pago, que puede ser utilizado para los trámites aduaneros. Este documento incluye toda la información detallada sobre tu pedido. Si necesitas una copia adicional o una factura formal, no dudes en contactarnos y estaremos encantados de enviártela por email.Paquetes no recogidos en aduanas:
Si un paquete no es recogido por el cliente debido a la imposición de tasas aduaneras o gastos adicionales y es devuelto a nuestro almacén, no procederemos al reembolso de los costes de envío ni del pedido. Es responsabilidad del cliente asegurarse de cumplir con los trámites y abonar los costes necesarios para la recepción de su paquete.Responsabilidad por retrasos:
No podemos hacernos responsables de retrasos ocasionados por la gestión aduanera ni por otras circunstancias externas a nosotros. Sin embargo, estaremos disponibles para asistirte si surge alguna incidencia con el envío.
Si necesitas más información, escríbenos a info@glowence.es. ¡Estamos aquí para ayudarte!
2. Devoluciones
Política de productos personalizados
De acuerdo con el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los productos personalizados no tienen derecho de devolución, salvo que lleguen dañados o incorrectos.
En caso de que esto ocurra, podrás solicitar la devolución escribiéndonos a info@glowence.es en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción de tu pedido. Deberás incluir una descripción de la incidencia y evidencias (fotos) de los desperfectos.
Devoluciones de productos defectuosos o incorrectos
Para artículos no personalizados que desees devolver debido a defectos o errores en el pedido, deberás comunicarte con nosotros en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción. Escribe a info@glowence.es, detallando la incidencia y proporcionando pruebas (fotos) de los daños o errores.
Los productos devueltos deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Estar en su embalaje original.
- No mostrar signos de uso indebido o manipulación.
- Adjuntar la factura de compra o comprobante de pedido.
Nos hacemos responsables de los costes de devolución en caso de productos defectuosos o enviados por error.
Evaluación de productos dañados
Sabemos que pueden ocurrir incidentes durante el transporte que afecten tu pedido. Por eso, evaluaremos cada caso para ofrecerte una solución justa. Si el daño hace imposible el uso normal del producto, te enviaremos uno nuevo sin coste adicional o procederemos al reembolso, según corresponda.
Si el producto recibido es incorrecto, te enviaremos gratis el producto originalmente solicitado.
Estas evaluaciones se realizarán con base en la normativa vigente, que garantiza tus derechos como consumidor, incluyendo la posible reparación, sustitución, rebaja en el precio o reembolso completo, según corresponda.
Excepciones
Nos reservamos el derecho de rechazar devoluciones que no cumplan con nuestra política (por ejemplo, productos que no estén en su estado original o muestren un uso evidente). Siempre buscaremos una solución razonable para cada cliente.